La Fiscalía General del Estado informó que no se ha recibido ninguna denuncia por el delito de extorsión.
La unidad de atención temprana del ministerio público es el área encargada de recibir querellas para después canalizarlas a la unidad correspondiente.
Se tiene conocimiento de que se han presentado varios casos en las últimas semanas, pero por razones desconocidas los afectados no han formalizado querellas.
Los casos son reportados al sistema de emergencias 911, elementos de la Policía Preventiva Municipal acuden a tomar conocimiento.
De igual forma la Agencia de Investigación Criminal se traslada para entrevistarse con los afectados y recabar información.
En algunos casos los afectados indican que al momento de recibir la llamada y percatarse de que se trata de un intento de extorsión prefieren colgar y reportar a las autoridades policiacas.
Sin embargo hay otros reportes en donde ciudadanos han sido víctimas de extorsión al grado de realizar depósitos de diferentes cantidades en efectivo.
Se desconocen los motivos por los cuales no acuden a denunciar a pesar de que fueron víctimas del engaño y terminaron depositando dinero a cuentas bancarias.
Se informó por parte de la Fiscalía General del Estado que en caso de formalizarse alguna denuncia se estaría solicitando el apoyo de la Policía Cibernética para efectuar las investigaciones correspondientes y rastrear los números telefónicos.